¿Cómo trabaja un artista para videojuegos con Unity?
Ponente:Pepelu Martínez, artista técnico y programador en Bravezebra
Unity es uno de los programas más utilizados en el desarrollo independiente de videojuegos. Aunque puede parecer un software orientado principalmente a programadores, tiene una gran cantidad de herramientas útiles para el artista, y dominarlas puede marcar la diferencia.
El objetivo del taller es dar a conocer estas herramientas y se dirige principalmente a artistas, aunque también a equipos que no tengan artista y quieran utilizarlas.
– Exportación e importación de modelos 3D.
– Avatar 3D de Unity para humanoides.
– Animación con el sistema de animación de Unity y uso del animator (2D y 3D).
– Importación y uso de sprites y sprite editor.
– Efectos de partículas.
– Resolución, cámara y efectos de cámara.
– Materiales y shaders.
– Iluminación.
– Conceptos de optimización y Quality Settings.
Conocimientos previos necesarios:
Se recomienda conocer la interfaz de Unity3D.
Material requerido:
Ordenador portátil o sobremesa con Unity3D instalado. Ratón.
Duración:
3 horas
Precio Asociado: 5€
Precio no asociado: 12€
Lugar y fecha: Las Naves, Viernes 8 de Julio a las 17:00