La Asociación de Estudiantes de Videojuegos es una asociación sin ánimo de lucro de carácter estatal. Por tanto, se trata de una organización intrínsecamente democrática y donde ningún miembro recibe ningún tipo de remuneración por su trabajo.

La asociación se regula mediante sus Estatutos y Reglamento interno. Puedes leerlos de forma íntegra desde la sección “Normativa”. Aquí os dejamos los puntos (3) Fines y (4) Actividades que tratan de definir nuestra labor en el sector.

banner-asociacion-1

Fines y actividades

La Asociación de Estudiantes de Videojuegos, tal y como determinan sus estatutos, existe para dar cumplimiento a los siguientes objetivos:

  • Dar cabida a todo aquel que quiera aprender a desarrollar videojuegos
  • Impulsar el desarrollo de videojuegos mediante el trabajo colaborativo
  • Favorecer el contacto entre los estudiantes de videojuegos y los profesionales del sector
  • Acercar al público general los videojuegos como forma cultural y artística
  • Ser un punto de encuentro entre personas interesadas en los videojuegos y facilitar el intercambio de conocimientos entre estos
  • Incentivar la investigación e innovación en la creación de los videojuegos
  • Promover el desarrollo ético de los videojuegos
  • Especial interés por la creación de videojuegos como instrumento pedagógico y de ayuda a discapacitados
  • Facilitar la distribución de los juegos de los asociados mediante los recursos de la asociación
  • Ayudar a los asociados en su búsqueda de empleo
  • Colaborar con asociaciones, escuelas, publicaciones y entes públicas o privadas con intereses afines

Por otra parte, también quedan definidas las actividades de propósito general que se realizarán en AEV. No define pero sí explica los propósitos que tienen los eventos que actualmente organizamos: multitud de talleres, Student Game Jam, Beers & Testing y otros:

  • Trabajo conjunto de desarrollo de videojuegos
  • Talleres de interés didáctico impartidos por profesionales o asociados
  • Creación de una plataforma online para el estudio de videojuegos proporcionando material didáctico y accesible a todo el público
  • Actividades y eventos destinados al público general
  • Publicación de proyectos realizados
  • Conferencias y eventos donde profesionales y estudiantes puedan conocerse
  • Creación de una bolsa de trabajo.

Asociados

Tal y como establece el artículo 17 de los Estatutos, “la Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y estará integrada por todos sus asociados”. Así pues, los asociados son, a través de la Asamblea General, quienes deciden el futuro de la asociación mediante su voz y voto, además del principal sustento de las actividades.

Nuestra intención es no desvirtuar de ninguna manera la naturaleza democrática de la asociación y queremos que, además de hacerlo mediante las convocatorias de Asamblea General, todo el mundo pueda expresarse y opinar mediante el foro, en las actividades que realicemos o mediante las redes sociales.

Para convertirte en asociado, hay una cuota de inscripción. Dependiendo de la delegación a la que te vincules, puedes obtener unas u otras ventajas en actividades. Por el momento hay una delegación en Valencia y otra en Madrid.

 

Delegaciones

Para cumplir con los compromisos de la asociación allí donde es necesario tener una presencia física, AEV se articula en delegaciones. De esta forma, cada asociado se vincula a una para tener voz y voto tanto en su delegación como en la asociación como conjunto.

Las delegaciones son entidades con gobiernos propios y de organización independiente. Su vínculo con la asociación y con el resto de delegaciones es el de establecer una imagen cohesionada, tener una estructura común y avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos establecidos en los Estatutos de AEV. Además, cada delegación puede regularse mediante un Reglamento Interno propio bajo lo estipulado en el Reglamento Interno de AEV.

Si estás interesado en abrir una delegación o informarte al respecto, ponte en contacto con nosotros mediante delegaciones@aev.org.es.

 

Colaboraciones

La relación con LasNaves

Desde los inicios de AEV y durante la etapa de la Delegación de Valencia se ha mantenido una estrecha colaboración con LasNaves a través de la cesión de espacios para muchos de los distintos eventos que se llevan a cabo. Entendemos que uno de los objetivos de los poderes públicos es apoyar la cultura e innovación tecnológica y en ese sentido coincidimos plenamente con la visión de LasNaves.

Durante el periodo correspondiente con el curso académico 2016-17 la Delegación de Valencia ha recibido también apoyo financiero por parte de LasNaves, utilizado en su totalidad para lograr mantener las actividades con sus asociados y sufragar los gastos en los que incurre tanto con los ponentes como en actividades.

Gametopía

Gametopia es un centro de formación de videojuegos que ofrece cursos muy prácticos y alineados con las necesidades del mercado. Con profesores que trabajan día a día en las materias que impartimos y que te ofrecen feedback personalizado de cada ejercicio que mandes, además de resolver tus dudas.

Pioneros en formación online de Videojuegos, hemos formado a más de 1.000 alumnos en creación de guiones, programación, diseño, betatesting y marketing de Videojuegos.

Somos impulsores de una nueva generación de creadores indies y para que te sea más fácil embarcarte en este apasionante viaje, ofrecemos un 10% de descuento a todos los socios de AEV. Solo tienes que indicarlo en el momento de hacer la preinscripción a un curso y decir a qué delegación estás vinculado. Este 10% no es acumulable a otras ofertas que estén disponibles.

Logo-gametopia

 

Otras acciones con valor

Puesto que somos una asociación sin ánimo de lucro, creemos que tenemos un deber especial a la hora de contribuir a la sociedad. Además de contribuir a los fines estipulados en los Estatutos, tratamos de hacer nuestra aportación a otras cuestiones sociales que nos parecen importantes.

Triodos Bank es nuestro banco

Todas las delegaciones y la propia AEV trabaja con Triodos Bank como entidad bancaria. Se trata de un banco de reconocido prestigio por su contribución social, medioambiental y cultural, así como transparente con las inversiones que realizan con su dinero. Triodos Bank forma parte de la Alianza Global por una Banca con Valores, que agrupa a 25 entidades de banca ética a nivel internacional.

Nos gusta el reciclaje

En los eventos en los que generamos desperdicios (como pueden ser las Student Game Jam) siempre contamos con los contenedores correspondientes para poder reciclar adecuadamente. Antes de los eventos señalamos dónde están localizados para que todos puedan hacer uso de ellos. Vemos como tarea importante de preservar el medio ambiente, así que lo último que queremos es perjudicarlo.

 

reciclaje-1