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Soluciones genéricas para problemas comunes.
Ponente: Ignacio Díaz Arellano, Desarrollador de Unity.

1 – Introducción: Se repasarán brevemente algunos principios de la programación orientada a objetos de calidad y su correcto uso en Unity. No son cuestiones puramente técnicas. Están más relacionadas con hábitos de uso y enfoques de diseño para mejorar la calidad interna del videojuego.

2 – Patrones de diseño: Se explicará qué son y para qué sirven. Después se estudiarán en profundidad 6 patrones de diseño: Estrategia, Singleton, Decorador, Estado, Object Pool y Método Plantilla.

Por cada uno de ellos se verá: (1) Explicación sencilla a partir de un ejemplo cotidiano; (2) Motivación (¿para qué?) y aplicabilidad (¿cuándo?); (3) Cómo se estructura; (4) Implementación concreta en Unity; (5) Ventajas y desventajas.

Se proporcionará también un proyecto donde están los 6 patrones aplicados en un mismo juego con el fin de que cualquier interesado pueda diseccionarlo y aprender de él.

3 – Práctica: En lo que reste de taller, cada asistente (o por grupos) intentará aplicar alguno de los patrones vistos de forma sencilla para terminar comprendiendo su funcionamiento. Por supuesto, será el momento oportuno para realizar preguntas y resolver dudas que no se hayan contestado con anterioridad.

Conocimientos previos necesarios: Es necesario tener una base de conocimientos sobre programación orientada a objetos. Es aconsejable tener cierta experiencia manejando Unity

Material requerido: No es requisito para seguir el taller, pero en caso de querer aplicar los patrones en la sección práctica, es necesario un ordenador.

Duración: 3 horas.

Fecha y lugar: Viernes 15 de Julio a las 17:00 en Las Naves.

Precio asociado: 4€

Precio no asociado: 9€

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Descargas:

Un proyecto que NO pertenece al taller pero que también recomendamos explorar es Examples of programming design patterns in Unity C# de Naphier.