El jugador y el juego, un circuito cerrado.
Hacer un videojuego es una tarea sumamente complicada, y esto no se debe solamente a la cantidad de trabajo que se necesita. También se debe a la complejidad a la hora de hacer sentir al jugador que se divierte.
Estimular al jugador de forma adecuada puede hacer que las mecánicas de nuestros juegos sean las acertadas a la hora de conseguir diversión. Hacer que un juego sea divertido es posible estableciendo una relación de interacción entre el juego y el usuario, y en este taller vamos a dar unos pequeños consejos para que nuestro juego “mole más” mientras analizamos la relación que hay entre videojuego y jugador.
Veremos qué es el gamefeel y cómo conseguirlo para nuestros juegos.
Habrá una parte práctica final en la que los asistentes tendrán que identificar estos elementos en algunos juegos, y también tendrán que ver las carencias de feedback en otros y proponer mejoras especificas según lo aprendido durante el taller.
Ponente: Raúl Díaz Ríos, One Man Army en GamesForTutti.
Conocimientos previos necesarios:
Ninguna habilidad especial.
Material requerido:
Un portátil donde poder consultar algún detalle.
Duración estimada: 2.5 horas.
Lugar y Fecha: Las Naves, Sábado 25 de Junio a las 17:00
Precio Asociado: 4€
Precio No Asociado: 9€