Una kata es un ejercicio que ayuda a un profesional a perfeccionar sus habilidades a través de la práctica y la repetición.
Es un término japonés que significa literalmente “forma” y que designa conjuntos de movimientos prefijados que se utilizan para aprender y practicar diversas técnicas, así como para mejorar la precisión, la fluidez o la velocidad con las que estas se ejecutan. Vamos a aplicar este principio en un ejercicio basado en game design.
Las katas y dojos en el campo del game design son ejercicios cortos para practicar y desarrollar ciertos conceptos y para poder experimentar con ciertas mecánicas de forma rápida para mejorar nuestras habilidades a la hora de desarrollar puzles, escenarios y mecánicas de juego así como diseño de gamefeel y como aplicarlo.
En esta ocasión nos centraremos en diseñar un sistema en el que el jugador pueda tener interacciones con los NPC y conseguir afinidad con ellos. Habrá que diseñar la forma en la que esta afinidad se gana o se pierde, y en que grado podría afectar a otras mecánicas de juego.
La sesión será completamente práctica y no tendrá un ponente de forma convencional, sino que se expondrá el ejercicio y trabajando en grupo se aplicaran metodologías para poder resolverlo.
Lugar y fecha: Sábado 25 a las 10:00 en Las Naves
Material necesario: Papel y algo para escribir