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Impartido por David Fernández, diseñador de juego y programador en Bravezebra.
Lugar: Las Naves – Espacio de creación contemporánea (Valencia)
Día: Sábado 13 de diciembre.
Hora: 17:00 a 21:00 (4 horas)

En el taller se enseñará el uso de Unity para la creación de un shooter 2D, desde la preparación de los assets gráficos y de sonido, hasta la programación del mismo con C#.

Cada alumno creará desde cero un top-down shooter en el que derrotar enemigos por oleadas, a través de los siguientes puntos:

  • Configuración Unity
  • Programación del personaje y el nivel
  • Programación IA enemigos con plugin de pathfinding
  • Uso de assets 2D
  • Uso de música generada aleatoriamente y sonidos.
  • Optimizaciones del proyecto.

Todas las herramientas y assets utilizados son gratuitos y de libre acceso.

Se requiere ordenador con la versión Free de Unity (descargable aquí) así como los assets mencionados (pueden obtenerse aquí).

6 respuestas sobre “Taller: Desarrollo de un top-down shooter 2D con Unity

    • Hola Juan Julián,
      Para hacer la reserva a través de Las Naves debes ser un usuario registrado en su web e iniciar sesión. De esta manera podrán saber quién ha realizado la reserva y por lo tanto el pago.
      Te recuerdo que también puedes reservar plaza como socio de AEV, en caso de que lo seas.

    • Hola Ferces,
      Se recomiendan conocimientos básicos de programación orientada a objetos, pero no es indispensable tenerlos. No está orientado a enseñar conceptos avanzados de programación, de hecho se programa únicamente lo necesario, de la manera más sencilla y clara posible. Sobre todo se hace hincapié en el uso de las herramientas que proporciona Unity como motor.
      Por lo tanto sí lo recomendamos para estudiantes de primero de informática. Un saludo 🙂

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