post

Un año más AEV organiza su tradicional Game Jam de enero en Valencia —en la que colabora Las Naves, Centro de Innovación del Ayuntamiento de València— de nuevo también sede oficial de la Global Game Jam. Este año debido a las circunstancias provocadas por la pandemia de la COVID19 el evento será 100% online, del mismo modo futuros y cercanos eventos como la siguiente convocatoria del Valencia Indie Summit u otras actividades de la asociación también se realizarán en una modalidad preferentemente no presencial. Os recordamos que la inscripción al concurso de Valencia Indie Summit 2021 estará abierta hasta el 1 de febrero y que el evento tendrá lugar los días del 4 al 6 de Marzo.

Volviendo a la Jam, tendréis 48 horas para hacer un juego con vuestro equipo y participar a nivel mundial. Para asistir deberéis APUNTAROS desde nuestra plataforma de inscripciones, y, además, como participantes en la Global Game Jam deberéis añadiros como jammers en el espacio web de nuestra sede de Valencia una vez haya comenzado el desarrollo. Las inscripciones quedarán abiertas el día 14 de enero de 2021 a las 20:00 hasta el miércoles 27 de enero.


Aunque la entrada es gratuita por cuestiones de capacidad de organización será necesario reservarla aquí llevando a cabo el proceso de compra normal de una entrada a coste de 0€. Para participar será necesario residir en España o estar cursando actualmente estudios en el país, igualmente el idioma con soporte oficial por parte del equipo será el castellano.

Debido a las limitaciones de gestión existe un aforo limitado os recomendamos inscribiros con la mayor celeridad posible para que no os quedéis sin entradas, del mismo modo si en algún momento cambia vuestra disponibilidad para participar online os pedimos por el bien del resto de participantes que canceléis vuestra inscripción. Si se agotan y estáis interesados podéis reservar una entrada mediante una inscripción en lista de espera, o también contactar con la organización vía email, os notificaremos cuanto antes ante cancelaciones o aumentos de aforo.


Información breve:

  • Cuándo: del 29 al 31 de enero. A partir de las 17H.
  • Donde: 100% Online. Tendremos un canal de Discord para que os comuniquéis, gestionemos los equipos y podamos ver las presentaciones en directo. Será imprescindible también que os registréis en la página de la Global Game Jam para subir vuestro proyecto.
  • Inscripción: Aquí.
  • Streaming: Durante el evento realizaremos presentaciones, actividades, y sesiones de testeo y mentorización con profesionales de la industria en línea y a través de nuestros canales de vídeo.
  • FAQ: preguntanos, si te aparece alguna duda en:

Sobre el evento:

Una Game Jam es un encuentro de desarrolladores de todo tipo que tiene como propósito la creación de videojuegos en un corto período de tiempo, en nuestro caso cuarenta y ocho horas. Los participantes, suelen estar especializados en una o varias disciplinas: programación, diseño, arte, música, etc.

El evento anima a los participantes a formar grupos de trabajo donde deberán cooperar, ser creativos y trabajar juntos para sacar adelante su idea, generando sinergias de trabajo y equipo que pueden aprovechar de cara a su futuro profesional además de servir como experiencia positiva/formativa en el sector de desarrollo de videojuegos.

Ademas, las Game Jams son conocidas por ayudar a crear nuevas amistades, incrementar la confianza y generar oportunidades dentro de la comunidad de desarrollo. Es una actividad intelectual creativa que supone un reto e invita a la exploración de nuevas ideas y tecnologías, dando la oportunidad de hacer algo único y poniendo a prueba las habilidades del usuario

En la estructura general de una Game Jam presencial, los participantes se reúnen el viernes a media tarde, montan sus equipos y ven un breve vídeo dónde se expone la temática secreta sobre la que todos los participantes deberán elaborar sus juegos. Este vídeo es el pistoletazo de salida a las 48h intensivas que acaban en la tarde del domingo dando fin al evento.

La organización tratará de trasladar todos los elementos característicos de una jam al medio digital sin que se realice ningún acto presencial.

Datos Útiles

– La jam dispondrá de mentores en un horario aún por defeinir, es decir, habrá profesionales del mundo del desarrollo de videojuegos —artistas, programadores, diseñadores, productores, músicos, etc— para ofrecer asesoramiento a los que podréis freír a preguntas. Estos mentores tendrán una mini presentación «formal» el sábado, pero mas de uno estará disponible digitalmente de forma intermitente, si no sabes quienes son los mentores de guardia acude al personal de AEV vía mensaje privado y pregúntanos en algún canal general.

– Dentro de Discord habrá habilitados canales de ocio y charla para que podáis reuniros y disfrutar de los ratos de descanso juntos.

– El evento contará con personal de AEV para asistir vuestras dudas y en algún caso moderar cualquier problema que surja. Existe un código de conducta de obligado cumplimiento para todas las sedes de la Global Game Jam y participantes, os rogamos que os toméis un monento para leerlo y seáis respetuosos.

Horario

Viernes 31Sabado 1Domingo 2
16:00 Apertura y check-in Mas desarrollo, los juegos no se hacen solos....Ultimas pinceladas antes de la entrega
17:00 Bienvenida, creacion de grupos y asignacion de puestos18:00 Ronda de elevator pitch de los equipos y sus juegos (45 segundos aprox)17:30 fin del tiempo de desarrollo. Entrega de proyectos!
17:30 Anuncio del tema. Comienza el desarrollo!!18:15- 18:30 Presentacion oficial de los mentores18:00 presentacion de los proyectos
22:00 os recomendamos cenar y acostarse a horas prudentes 😀19:00 Continua la jam con normalidad ( haced uso de los mentores y preguntadles cualquier duda )19:00 Entrega de diplomas, Anuncio de los ganadores y despedida
*Horario orientativo habitual, durante el evento os trasladaremos el horario definitivo de cada acto.



Fotografías de años anteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad