post

Un año más AEV organiza su tradicional Game Jam de enero en Valencia —promovida por Las Naves— en la que será de nuevo también sede oficial de la Global Game Jam.

Tendrás 48 horas para hacer un juego con tu equipo y participar a nivel mundial. Para asistir deberás APUNTARTE desde nuestra plataforma de inscripciones, y, además, como participantes en la Global Game Jam deberán añadirse como jammers en el espacio web de nuestra sede de Valencia. Las inscripciones quedarán abiertas el día 11 de diciembre de 2019 a las 12:30 de la mañana.


Aunque la entrada es gratuita por cuestiones de aforo será necesario reservarla aquí llevando a cabo el proceso de compra normal de una entrada a coste de 0€.

Debido a las limitaciones de espacio y aforo os recomendamos inscribiros con antelación para que no os quedéis sin entradas, del mismo modo si en algún momento cambia vuestra disponibilidad para asistir os pedimos por el bien del resto de participantes que canceléis vuestra inscripción. Si se agotan y estáis interesados podéis reservar una entrada mediante una inscripción, o también contactar con la organización, os notificaremos cuanto antes ante cancelaciones o aumentos de aforo.


Información breve:

  • Cuándo: del del 31 de enero al 2 de febrero. Apertura del evento para check-in el 31 a partir de las 16:00h.
  • Streaming: a EN DIRECTO podréis ver lo que tenemos montado. ¡Streaming para las 48 horas que dure! Desde ahí lo podrás ver una vez empiece.
  • Inscripción: inscríbete en Valencia accediendo al enlace.
  • Donde: Valencia: Carrer de Joan Verdeguer, 16, 46024 València (LasNaves).
  • FAQ: pregúntanos si te aparece alguna duda en: valencia@aev.org.es


  • Sobre la localización y el evento:

Una Game Jam es un encuentro de desarrolladores de todo tipo que tiene como propósito la creación de videojuegos en un corto período de tiempo, en nuestro caso cuarenta y ocho horas. Los participantes, suelen estar especializados en una o varias disciplinas: programación, diseño, arte, música, etc.

El evento anima a los participantes a formar grupos de trabajo donde deberán cooperar, ser creativos y trabajar juntos para sacar adelante su idea, generando sinergias de trabajo y equipo que pueden aprovechar de cara a su futuro profesional además de servir como experiencia positiva/formativa en el sector de desarrollo de videojuegos.

Ademas, las Game Jams son conocidas por ayudar a crear nuevas amistades, incrementar la confianza y generar oportunidades dentro de la comunidad de desarrollo. Es una actividad intelectual creativa que supone un reto e invita a la exploración de nuevas ideas y tecnologías, dando la oportunidad de hacer algo único y poniendo a prueba las habilidades del usuario

En la estructura general de una Game Jam, los participantes se reúnen el viernes a media tarde, montan sus equipos y ven un breve vídeo dónde se expone la temática secreta sobre la que todos los participantes deberán elaborar sus juegos. Este vídeo es el pistoletazo de salida a las 48h intensivas que acaban en la tarde del domingo dando fin al evento.

Datos Útiles

– La jam tiene mentores, es decir, hay gente profesional del mundo del desarrollo de videojuegos —artistas, programadores, diseñadores, productores, músicos, etc— para ofrecer asesoramiento a los que podréis freír a preguntas. Estos mentores tendrán una mini presentación «formal» el sábado, pero mas de uno se presentara por allí de forma intermitente, si no sabes quienes son los mentores de guardia acude al personal de AEV y pregúntanos.

– Dentro del recinto hay habilitada una zona de descanso alejada de ruidos para que podáis dormir, podéis traer un saco, o esterilla o cualquier enser para este fin, aunque si preferís seguir trabajando en los proyectos toda la noche sois totalmente libres para ello —eso si, no nos hacemos responsables de vuestras ojeras—.

– Durante el evento, habrá snacks y bebidas gratuitas a disposición de los asistentes.

– Siempre hay personal de AEV y seguridad en el recinto pero debéis tener controladas vuestras posesiones, desde AEV no nos hacemos cargo de perdida, daño o robo de las pertenencias de los asistentes.

HORARIO

Viernes 31Sabado 1Domingo 2
16:00 Apertura y check-in Mas desarrollo, los juegos no se hacen solos....Ultimas pinceladas antes de la entrega
17:00 Bienvenida, creacion de grupos y asignacion de puestos18:00 Ronda de elevator pitch de los equipos y sus juegos (45 segundos aprox)17:30 fin del tiempo de desarrollo. Entrega de proyectos!
17:30 Anuncio del tema. Comienza el desarrollo!!18:15- 18:30 Presentacion oficial de los mentores18:00 presentacion de los proyectos
22:00 os recomendamos cenar y acostarse a horas prudentes 😀19:00 Continua la jam con normalidad ( haced uso de los mentores y preguntadles cualquier duda )19:00 Entrega de diplomas, Anuncio de los ganadores y despedida



 

Una respuesta sobre “Global Game Jam 2020 ~ Valencia Game Jam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *