post

Un año más AEV organiza su tradicional Jam de enero en Valencia —con la inestimable colaboración de LasNaves— en la que será sede oficial de la Global Game Jam.

Tendrás 48 horas para hacer un juego con tu equipo y participar a nivel mundial. Para asistir deberás APUNTARTE desde nuestra plataforma de inscripciones, y, además, como participantes en la Global Game Jam deberán añadirse como jammers en el espacio web de nuestra sede de Valencia


Aunque la entrada es gratuita, es necesario reservarla aqui haciendo el proceso de compra de la entrada ( vale 0€ , es gratis )

Como ya sabéis tenemos un aforo limitado así que os recomendamos inscribiros con antelación para que no os quedéis sin entradas. Si se agotan y estáis interesados podéis contactar con la organización a través de valencia@aev.org.es para entrar en la lista de espera, especificad en la cabecera/titulo del mensaje “Entradas Global Game Jam  2019”, os notificaremos cuanto antes ante cancelaciones o aumentos de aforo.


Información breve, concisa,  clave, para compartir, para tus amigos, para esos amigos que ves poco, para los directamente que no ves pero sabes que están ahí, para los primos, tíos, sobrinos, vecinos y amigos de Spiderman, para todos.

  • Cuándo: del 25 al 27 de Enero. Apertura del evento el 25 a partir de las 16:00h.
  • Streaming: a EN DIRECTO podréis ver lo que tenemos montado. ¡Streaming para las 48 horas que dure! Desde ahí lo podrás ver una vez empiece.
  • Inscripción: inscríbete en Valencia accediendo al enlace.
  • Donde: Valencia: Carrer de Joan Verdeguer, 16, 46024 València (LasNaves).
  • FAQ: pregúntanos si te aparece alguna duda en: valencia@aev.org.es

  • Sobre la localización y el evento:

Una Game Jam es un encuentro de desarrolladores de todo tipo que tiene como propósito la creación de videojuegos en un corto período de tiempo, en nuestro caso cuarenta y ocho horas. Los participantes, suelen estar especializados en una o varias disciplinas: programación, diseño, arte, música, etc.

El evento anima a los participantes a formar grupos de trabajo donde deberán cooperar, ser creativos y trabajar juntos para sacar adelante su idea, generando sinergias de trabajo y equipo que pueden aprovechar de cara a su futuro profesional además de servir como experiencia positiva/formativa en el sector de desarrollo de videojuegos.

Ademas, las Game Jams son conocidas por ayudar a crear nuevas amistades, incrementar la confianza y generar oportunidades dentro de la comunidad de desarrollo. Es una actividad intelectual creativa que supone un reto e invita a la exploración de nuevas ideas y tecnologías, dando la oportunidad de hacer algo único y poniendo a prueba las habilidades del usuario

En la estructura general de una Game Jam, los participantes se reúnen el viernes a media tarde, montan sus equipos y ven un breve vídeo dónde se expone la temática secreta sobre la que todos los participantes deberán elaborar sus juegos. Este vídeo es el pistoletazo de salida a las 48h intensivas que acaban en la tarde del domingo dando fin al evento.

Datos Útiles

– La jam tiene mentores, es decir, hay gente profesional del mundo del desarrollo de videojuegos —artistas, programadores, diseñadores, productores, músicos, etc— para ofrecer asesoramiento a los que podréis freír a preguntas. Estos mentores tendrán una mini presentación “formal” el sábado, pero mas de uno se presentara por allí de forma intermitente, si no sabes quienes son los mentores de guardia acude al personal de AEV y pregúntanos.

– Dentro del recinto hay habilitada una zona de descanso alejada de ruidos para que podáis dormir, podéis traer un saco, o esterilla o cualquier enser para este fin, aunque si preferís seguir trabajando en los proyectos toda la noche sois totalmente libres para ello  —eso si, no nos hacemos responsables de vuestras ojeras—.

– Durante el evento, habrá snacks y bebidas gratuitas a disposición de los asistentes.

– Siempre hay personal de AEV y seguridad en el recinto pero debéis tener controladas vuestras posesiones, desde AEV no nos hacemos cargo de perdida, daño o robo de las pertenencias de los asistentes.

HORARIO

[table id=4 /]