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3 de octubre, de 17:00 a 20:00h.
Ponente: Jose Luis Martínez Pérez, programador y artista en BraveZebra.
Lugar: Las Naves – Espacio de creación contemporánea (Valencia)

Hacer un videojuego no es fácil, por eso en estas tres horas vamos a abordar el prototipado de un juego con los elementos mínimos para que funcione, si bien será flexible para futuras ampliaciones. Crearemos desde cero un plataformas 2D lateral en el que nuestro personaje podrá saltar y luchar contra enemigos.

Programaremos bastante, pero el nivel será bajo: no hace falta que sepas C# pero sí que tengas algunos conocimientos de programación.

En el taller:

  • Crearemos un personaje y unos enemigos que se muevan por un entorno 2D.
  • Gestionaremos las animaciones mediante Mecanim de Unity.
  • Sistema de combate y una sencilla inteligencia artificial para los enemigos basada en máquinas de estados.
  • Utilizaremos las físicas 2D de Unity. Soluciones a los típicos problemas con colisiones.
  • Se presentará el patrón de programación Singleton y su aplicación a los juegos hechos en Unity.
  • Gestionaremos el flujo del juego. Por ejemplo, usaremos Triggers para que el personaje active eventos como la aparición de los enemigos.
  • Programaremos un script de cámara que siga al personaje.
  • Añadiremos efectos de sonido y música.
  • Haremos un ejecutable del juego.
  • Trucos y metodologías de trabajo aconsejables.
  • Se resolverán dudas y se propondrán ampliaciones.

Se requiere que traigáis un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, en el que tengáis Unity instalado (versión 5.2). Descargable gratis en este enlace.

Lo sentimos, pero el aforo está completo.

Si experimentas algún problema con la inscripción, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el correo contacto@aev.org.es

9 respuestas sobre “Taller: Desarrollo de un plataformas 2D con Unity

        • Sí, es algo que estamos valorando. La cuestión es que a día de hoy, la organización de lo que ya hacemos en la asociación nos requiere un tiempo y trabajo que no nos permite algo así. Estamos asentando el proyecto y, entonces, trataremos de llevar a cabo acciones como la que comentas.

          De todas formas, para hacer otras actividades fuera de la única delegación hoy existente (Valencia), tenemos la posibilidad de abrir otra donde haya gente dispuesta a dirigirla y una comunidad que quiera colaborar.

          Muchas gracias por la sugerencia 🙂

    • Lo sentimos, pero está hasta arriba. Visto el éxito que ha tenido, haremos uno similar cuando nos sea posible.

      Manteneos atentos porque vienen más talleres, entre ellos algunos similares sobre Unreal Engine.

    • Hola Franks. Al taller asistirán 25 personas. Para próximas ocasiones veremos si nos es posible contar con una sala mayor, pero tenemos en cuenta que se ha llenado a varios días de comenzar por tratarse de programación en Unity.

      A día de hoy no hacemos modalidad de inscripción por contenido, pero sí tenemos en cuenta lo solicitado del taller y organizaremos uno similar a este.

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