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3 de octubre, de 17:00 a 20:00h.
Ponente: Jose Luis Martínez Pérez, programador y artista en BraveZebra.
Lugar: Las Naves – Espacio de creación contemporánea (Valencia)

Hacer un videojuego no es fácil, por eso en estas tres horas vamos a abordar el prototipado de un juego con los elementos mínimos para que funcione, si bien será flexible para futuras ampliaciones. Crearemos desde cero un plataformas 2D lateral en el que nuestro personaje podrá saltar y luchar contra enemigos.

Programaremos bastante, pero el nivel será bajo: no hace falta que sepas C# pero sí que tengas algunos conocimientos de programación.

En el taller:

  • Crearemos un personaje y unos enemigos que se muevan por un entorno 2D.
  • Gestionaremos las animaciones mediante Mecanim de Unity.
  • Sistema de combate y una sencilla inteligencia artificial para los enemigos basada en máquinas de estados.
  • Utilizaremos las físicas 2D de Unity. Soluciones a los típicos problemas con colisiones.
  • Se presentará el patrón de programación Singleton y su aplicación a los juegos hechos en Unity.
  • Gestionaremos el flujo del juego. Por ejemplo, usaremos Triggers para que el personaje active eventos como la aparición de los enemigos.
  • Programaremos un script de cámara que siga al personaje.
  • Añadiremos efectos de sonido y música.
  • Haremos un ejecutable del juego.
  • Trucos y metodologías de trabajo aconsejables.
  • Se resolverán dudas y se propondrán ampliaciones.

Se requiere que traigáis un ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, en el que tengáis Unity instalado (versión 5.2). Descargable gratis en este enlace.

Lo sentimos, pero el aforo está completo.

Si experimentas algún problema con la inscripción, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el correo contacto@aev.org.es