post

El Congreso Español de Informática Gráfica y la Universidad Rey Juan Carlos nos brinda a varias asociaciones la oportunidad de dedicar uno de sus días al sector del videojuego. Por ello aprovechamos para traer a ponentes destacados del sector como son los descritos a continuación:

JORGE JIMÉNEZ

Jorge Jiménez es un investigador de gráficos en tiempo real en Activision. Elaboró su doctorado en gráficos en tiempo real en la Universidad de Zaragoza en 2012. Entre sus intereses destacan el rendereizado fotorealistico, los efectos especiales, y los algoritmos de opresión en escenarios de videojuegos. Entre sus labores destacables destaca su contribución en la tecnología de Call of Duty.

MARCO ROMEO

Marco Romeo es el jefe del departamento de Investigación y Desarrollo de El Ranchito, empresa española puntera en la industria de los efectos visuales. En el Ranchito ha participado en varias producciones internacionales como Game of Thrones y Lost in Space. Antes de sumarse al equipo de El Ranchito trabajó en MPC London, liderando el equipo de investigación y desarrollo de personajes para películas como The Jungle Book y Ghost in the Shell. Con un PhD en Tecnología de la Información y los Medios Audiovisuales, su interés para la investigación ha sido reconocido por medio de publicaciones en SIGGRAPH y otras conferencias internacionales.

LAURA RAYA

Doctora en Ingeniería Informática experta en Computación Gráfica y Realidad Virtual. Tutora de diferentes Proyectos de Máster y Carrera en varias universidades, algunos de ellos premiados como el mejor trabajo de investigación del año. Investigadora en activo, ha trabajado de forma intensiva en más de ocho proyectos de investigación desde el año 2005, entre ellos destacan los europeos ‘The Blue Brain’ y ‘The Human Brain Project’, que por su gran envergadura y presupuesto (1.2 billones de euros) se enmarcan en el 7º Marco Europeo. Además, dirige diferentes Proyecto de investigación de Realidad Virtual. En la actualidad, es la Responsable de Postgrado de U-tad, Responsable de la Disciplina de Realidad Virtual y Directora del Máster Universitario en Computación Gráfica y SImulación, Directora del programa Experto en Realidad Virtual y Aumentada y Directora del Certificado en Producción para Realidad Virtual y Aumentada.

RAQUEL PECES

Ingeniera Superior Informática especializada en la Informática Gráfica. Con experiencia en la producción audiovisual y en el desarrollo software para producción. Actualmente desarrolladora principal de RealFlow | Maya, responsable de su diseño e implementación. A su vez en años pasados trabajó en la empresa de animación Ilion responsable de películas como Planet 51.

El congreso se realizará en la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles en el Aula 003 del Aulario I. El día dedicado a estas ponencias será el 28 de Junio. La asistencia a dicho día es gratuita incluyendo el networking de la tarde mostrado en el horario al pie de esta página. En el caso de que se desee asistir al resto de días del congreso el precio de entrada completa es de 5€ si te registras antes del 23 de Junio,. y posteriormente serán 10€ realizándose en este enlace donde se deberá seleccionar la oferta de estudiante.

Para más información, se pueden consultar los dos siguientes enlaces, siendo el primero de ellos acerca de este día, y el segundo enlace el del congreso en general.

Horario del día 28 de Junio

  • 9:30 – 10:30        Jorge Jiménez – Renderizado en tiempo real en videojuegos
  • 11:00 – 12:00       Raquel Peces – Simulaciones
  • 12:00 – 13:00      Laura Raya – Realidad Virtual
  • 14:00 – 16:00      Presentación de Trabajos Científicos sobre Gráficos
  • 16:00 – 17:00      Networking
  • 17:00 – 18:00      Marco Romeo – VFX
  • 18:00 – 19:00      Tutorial ShaderToy