post

19 de diciembre, de 17:00 a 20:00h.
Ponente: Héctor Sanz, modelador 3D en Axion Studios y Future Lighthouse.
Lugar: Las Naves – Espacio de creación contemporánea (Valencia)

Cómo mejorar y hacer tus personajes más creíbles gracias al dominio de la anatomía

La anatomía es uno de los pilares fundamentales en la formación del artista 3D.
Tener conocimientos de la anatomía humana y de las mecánicas corporales, es decir, de cómo funciona nuestro cuerpo al moverse, nos va a permitir dotar a nuestros personajes de una credibilidad mucho mayor.

En el taller vamos a ver cómo aplicar estos conocimientos de la anatomía humana a nuestras criaturas ficticias.
Repasaremos la anatomía humana, los grupos musculares más interesantes para el artista y los volúmenes más importantes que tenemos que dominar.
Una vez tengamos estos puntos claros, a partir de un concept de una criatura analizaremos los puntos clave y estudiaremos cómo abordar la creación del personaje.

¿Cómo se mueve nuestro bicho? ¿Por qué tiene esa apariencia?; Si tiene cuatro brazos, ¿cómo salen del cuerpo los brazos?, ¿es que tiene cuatro hombros?, ¿cómo se mueven?; Si no tiene ojos ni nariz, ¿cómo se relaciona con su entorno?… este tipo de cuestiones nos van a dar las claves para entender nuestra criatura y poder afrontar su creación con coherencia y con un toque de realismo que marcará la diferencia.

Para terminar dispondremos del busto de una criatura que podremos esculpir, a partir de un concept, para aplicar todo lo visto durante el taller y ponerlo en práctica.

Para este taller se necesita tener conocimientos de modelado orgánico.
Material necesario: Ordenador portátil o sobremesa con tableta gráfica y programa de esculpido 3D como Mudbox o Zbrush.

Visita la sección de “INSCRIPCIONES” para inscribirte al taller.