post

Nombre de Ponente: Jorge Plaza
Cargo: Freelance concept artist/ilustrador
Empresa: Not human games, Alephtar games
Título de la ponencia: Ilustración digital: De la idea inicial a la imagen final.
Cómo afrontar el proceso creativo para desarrollar una ilustración. Claves conceptuales y técnicas.aevinndealasnaves
Temario Concreto:
En la parte teórica explicaremos el proceso creativo y técnico en la creación de una ilustración, a través de imágenes que desglosan diversas partes del proceso. Esto incluye la ideación y conceptualización inicial y cómo a través de ciertos pasos podemos intentar llevar a cabo de la mejor manera posible nuestra idea. Veremos paso a paso algunos elementos claves del proceso como son: El desarrollo de thumbnails. Búsqueda de documentación. Bocetos iniciales. Preparación del canvas en photoshop, uso de pinceles adecuados para cada momento del proceso, organización correcta de las capas y sus propiedades para trabajar de la manera más cómoda posible y cómo aplicar principios básicos de la pintura tradicional a la pintura digital. De este modo aplicaremos procesos que tienen que ver con la pintura tradicional por medio de herramientas digitales.
En definitiva pasaremos por el proceso de trabajo de una ilustración desde lo más general a lo particular.
En la parte práctica aplicaremos lo aprendido en la parte teórica. Se propondrá un tema general para el desarrollo de una ilustración en la que los asistentes tendrán que trabajar aplicando la metodología comentada anteriormente. De este modo, y teniendo en cuenta los tiempos del taller, llevaremos nuestra ilustración lo más lejos posible en cuanto a acabado y concreción formal.

Conocimientos previos necesarios: Conocimientos básicos de dibujo y color. Conocimientos de photoshop (herramientas básicas) y manejo de tableta digital.
Material requerido: Portátil y tableta digital. Photoshop instalado. Material básico de dibujo.
Duración: 3 horas

Lugar y fecha: Las Naves, Sábado 10 Diciembre a las 17:00

Precio asociado: 4€

Precio no asociado: 8€

Apúntate aquí