post

Diseño por objetivos.
Ponente: Kevin Cerdá, Lead de diseño de Rime (Tequila Works).
Lugar y Fecha: Calle General Ricardos 36, 28025, Madrid. Sábado 28 de mayo a las 10:00

Sobre el taller

El objetivo del taller es practicar las habilidades de documentación, para que cuando el alumno tenga ideas en el futuro, sepa desplegarlas y ver si son viables o no. Por eso lo más importante será la coherencia del diseño y su presentación, y no nos fijaremos en la viabilidad económica o la dificultad de desarrollo.

Metodología

Se escogerá un tema por equipo y se preparará un documento de diseño. Una vez elegido el tema se dará un objetivo común (por ejemplo, el juego tiene que ser de crítica social, o el juego tiene que ser de terror atmosférico) y se tendrá que adaptar el tema al objetivo.

A lo largo del taller se iran poniendo “deberes”del estilo: trabajad en la definición de los enemigos, preparar un esquema de control con mando de xbox, se quiere saber el roadmap…, que serán personalizados dependiendo de lo que esté diseñando cada equipo.

Finalmente los grupos tendrán diez minutos para exponer lo que han hecho a los demás.

Sobre Kevin Cerdá

Diseñador de videojuegos. En 2011 cofundó BeautiFun Games junto con unos compañeros de estudios, donde trabajó en el desarrollo de Nihilumbra y Megamagic. Actualmente es Lead de diseño de Rime, el próximo juego de Tequila Works. El diseño por objetivos, la narrativa de videojuegos y la concepción de mecánicas de juego originales y sencillas son sus dogmas y su obsesión.

Conocimientos previos necesarios: ninguno
Material requerido: papel y boli.
Duración estimada del curso en horas: 4.

Precio asociado: 7€

Precio no asociado: 14€

Debes estar conectado para poder acceder a las inscripciones (Inscripciones->Madrid).