post

Un año más, el centro de innovación Las Naves acoge y promueve el València Indie Summit junto a un comité de trabajo formado por miembros del Cercle Valencià dels Videojocs, un grupo de trabajo multidisciplinar que tiene como objetivo dinamizar el sector de los videojuegos, y que cuenta con el apoyo organizativo de la Asociación de Estudiantes de Videojuegos, el grupo Valencia Interactive, y la inestimable colaboración de IVACE Internacional.  Se trata de un evento de calado internacional que en su primera edición reunió a más de 400 creadores e importantes profesionales del sector, junto a un amplia selección de proyectos de más de sesenta equipos y empresas.

Como es habitual un eje central del certamen se encuentra en su convocatoria anual a los premios València Indie Awards, una selecta muestra de videojuegos independientes que serán presentados y expuestos durante todo el evento ante visitantes, creadores y editores de ámbito internacional.

En la presente edición se contemplarán las siguientes categorías para estos galardones de carácter simbólico: Best PC Indie Game, Best Console Indie Game, Best Mobile Indie Game, Best Indie Game, Special Audience Award, Best Art, Best Music & Sound, Best Narrative, Best Design y Best Game made in Valencia. Los premios serán otorgados por un jurado internacional de expertos de diversos ámbitos.

Los videojuegos escogidos serán presentados durante el Valencia Indie Summit en LasNaves por los propios participantes -en sus propios equipos- en una exposición permanente durante los dias 5-6 de Marzo, la entrega de premios se realizará el día 7.

El plazo para inscribirse en el concurso tiene como fecha límite el lunes 13 de enero de 2020, para conocer las bases completas y acceder a la inscripción os recomendamos que accedáis cuando antes a la página web oficial del evento.