post

Ya está aquí. Uno de los eventos más esperados por todos los que componéis la Asociación de Estudiantes de Videojuegos ya tiene abiertas las inscripciones. Se trata de la Student Game Jam, la game jam creada por la asociación que tiene lugar en todas sus delegaciones simultáneamente. Como es evidente, debido a nuestro reciente nacimiento, por el momento tan solo se hará en la Delegación de Valencia. El lugar elegido para esta primera edición es el Espai de Creació Jove en Quart de Poblet entre los días 24 a 26 de octubre.

  Nuestra Game Jam

– Se trata de una maratón de creación de videojuegos con una duración de 48 horas ininterrumpidas. Este corto margen de tiempo tiene como objetivo promover el pensamiento creativo resultando en juegos pequeños pero de carácter experimental e innovador.
– Comenzará la acogida de participantes el día 24 de octubre a las 17:00. Sin embargo, no será hasta las 19:00 cuando la Student Game Jam dé comienzo. Esas dos horas de margen sirven para acreditarse en el evento, instalar equipos y presentarnos ante todos para buscar afinidades y poder hacer equipos de desarrollo versátiles.
– Creación de equipos de número libre (aunque recomendamos grupos de unas 5 ó 6 personas aproximadamente).
– Habrá ciertos recursos como bebida energética, refrescos, agua o desayuno y medienda (los dos días) que se proveerá desde la organización.
– Tras la finalizar la Student Game Jam los juegos serán subidos a internet para su exposición de forma gratuita. Muchos juegos que se han realizado como prototipos en game jams han seguido desarrollándose después de finalizarla.
– Recomendamos a los participantes que no olviden comer y dormir bien. ¡Es importante para mantener el ritmo!
– Aunque estará abierto las 48 horas de forma ininterrumpida, se recomienda dormir en casa, aunque para quien no pueda trataremos de habilitar una zona de descanso. En ese caso, se deberían llevar sacos de dormir o algo similar.

Os animamos a inscribiros y a comentarnos vuestras opiniones a través de los comentarios en esta misma publicación, por Twitter y Facebook o mediante nuestro recién inaugurado foro.