Inicio Foros Foro [TUTORIAL] Unreal Engine C++

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  leotardo de bici hace 4 meses.

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    Publicaciones
  • #6902

    EsPepeGamer
    Participante

    Un vídeo explicando como programar en C++ con unreal engine, es el primero de dos de iniciación sobre el tema, espero que os ayude y os motive a comenzar algún proyecto propio, si os gusta suscribíos para más tutoriales de programación de videojuegos:

    https://www.youtube.com/watch?v=bx15cPdnwXU

    La lista donde voy subiendo los vídeos es esta:

    https://www.youtube.com/playlist?list=PL33xcM0if-csUytfPAu-VJwtwbex-q_3J

  • #6910

    EsPepeGamer
    Participante

    Aquí os dejo otro tutorial de desarrollo en C++ con Unreal Engine, en este vídeo repaso las UProperties y UFunctions, el recolector de basura y un poco su relación con UStruct y TArrays, vamos los errores más comunes que nos pueden llevar a malas decisiones de diseño en nuestro modelo de datos inicial, si os gusta que corra la voz animaos a crear vuestro propio videojuego:

    https://www.youtube.com/watch?v=Ajqwma6P4LU

  • #6920

    EsPepeGamer
    Participante

    En este tutorial de Unreal engine vamos a continuar con C++ y vamos a ver como se inicializan los componentes de los actores en tiempo de inicialización del objeto (objetos disponibles en el editor) y por otro lado cuando el juego está en ejecución. Tanto desde la máquina virtual de blueprints como desde C++.

    https://www.youtube.com/watch?v=_spkc_zCVuk

    Lista completa de tutoriales:

    https://www.youtube.com/playlist?list=PL33xcM0if-csUytfPAu-VJwtwbex-q_3J

    Espero que os guste, suscribíos para no perderos ninguno y aprender a hacer videojuegos.

  • #6944

    EsPepeGamer
    Participante

    En este vídeo aprenderás a realizar una animación de coger, de esta forma nos iniciamos en los blendspace 1d, la sincronización entre character blueprint y animation blueprint y el uso de timelines para actualizar variables durante un periodo de tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=2Qs8VX0rUSs

    Lista completa de tutoriales:
    https://www.youtube.com/playlist?list=PL33xcM0if-csUytfPAu-VJwtwbex-q_3J

  • #6951

    leotardo de bici
    Participante

    hola amigos virtuales,
    he caido por aqui porque tengo un juego en la cabeza desde hace 40 años, inspirado en la asignatura de algebra lineal.
    siempre me ha sorprendido la evolucion de los juegos,
    sobre esto del unreal engine,,,
    1º ¿es una herramienta gratuita?
    2º ¿como se hacen los video juegos de hoy dia?.

  • #6953

    EsPepeGamer
    Participante

    Hola, Unreal Engine es gratuito, también tienes Unity. Normalmente estos motores pueden usarse para juegos comerciales pero debes pagar como royalties el 5% de lo que ganas. Dependiendo de la complejidad, el juego que quieres hacer (2D,3D, género) o las plataformas en las que quieres que funcione debes pensar si te conviene usar o no estos motores.

    Yo tengo un discord donde resuelvo dudas y hablamos de estos temas, pásate:
    https://discord.gg/DHRteZD

    Y esta es la lista donde voy subiendo vídeos a mi canal de Unreal Engine, soy profesor asociado de universidad así que las explicaciones requieren cierto nivel:

  • #6954

    leotardo de bici
    Participante

    gracias por tu precisa y rapida respuesta,
    me llevara digerir todo eso, aunque creo que con mojar pan en la salsa tendre suficiente,,,,

  • #6955

    EsPepeGamer
    Participante

    Si es de puzzles y en 2D hasta podrias hacer un prototipo con printf antes xd
    Lo digo porque como está basado en las matrices.

  • #6956

    leotardo de bici
    Participante

    jeje,,,
    2D no, 4D.
    matrices de las de algebra lineal, esas cosas de 9 numeros, que tragan vector, y devuelven otro,,,
    aun no debo ser mas preciso, por posible patente y todo eso.

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