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Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Daniel Parra hace 4 años, 7 meses.

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  • #626

    Daniel Parra
    Miembro

    Hola a todos,

    Me gustaría sugerir algunos temas para futuros talleres y de paso animar a la gente para que comente y si tiene otras sugerencias las exponga también.

    Estos son los temas:

    Programación:
    – Introducción a UDK, a lo mejor hacer un juego pequeño o explicar su estructura y ver algunos scripts básicos.
    – Introducción a Cocos2D, lo mismo que en el caso anterior, hacer un pequeño juego intentando tocar varios campos del engine.
    – Validación y pruebas de código para juegos, aprender algunas de las técnicas utilizadas para validar el código o hacer un debug más amigable.
    – Introducción a los shaders OpenGL/DirectX. Algunas nociones básicas, pautas a seguir, algún ejemplo sencillo.

    Diseño:
    – Diseño de niveles/escenarios con UDK. Este taller podría servir de apoyo al de programación, en este explicar más lo que es el editor en si, como utilizar scripts, como enlazar los distintos elementos del juego y en el de programación centrarse más en la programación.

    Arte:
    – Proceso completo de crear un modelo 3D, rigging, animación, texturizado… y llevarlo a algún engine. Esto igual se podría dividir en varios talleres (modelado, animación, texturizar) y así poder entrar más en detalle (tampoco no creo que de tiempo a verlo todo en un día xD). Con Blender o 3dsMax que tiene una versión de prueba.
    – Modelar y editar objetos con ZBrush, centrarse en las funciones que aporta ZBrush y otros entornos como 3DMax o Blender no tienen o es más complicado. Creo que había una versión trial pero se ve que la eliminaron de la página oficial.

    Espero vuestros comentarios y sugerencias ^_^.

    Un saludo!

  • #641

    NachoDA
    Miembro

    Hola Dani! Sugerencias geniales. Tengo unas dudas respecto algunos de los talleres:

    – Cuando dices UDK, ¿te refieres a UE4?
    – Sobre programación de shaders pensábamos en CG para que además sirva en Unity. ¿Qué te parece?

    • #649

      Daniel Parra
      Miembro

      Hola Nacho.

      – Cuando dices UDK, ¿te refieres a UE4?

      Si, me refiero al Unreal.

      – Sobre programación de shaders pensábamos en CG para que además sirva en Unity. ¿Qué te parece?

      CG me parece perfecto ^_^

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