Inicio Foros Foro ¿Como afecta la metodología Scrum al diseño de juego?

Etiquetado: , ,

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #8421
      Hookgrip
      Participante

      Buenas, tengo entendido que en la forma clásica de abordar las fases de concepto y de pre-producción el objetivo es que mediante propuesta de diseño, prototipado y evaluación podamos terminar con una serie de documentos como los que hay en torno al concept document, o los de diseño, tanto el GDD como el de diseño técnico, y si es posible con un prototipo mínimamente jugable. También entiendo que en pre-producción se realizan las investigaciones y pruebas en materia de tecnología y mecánicas jugables en las que se va a basar el juego.

      ¿Como se maneja esto desde una perspectiva scrum?¿Hay un Game Design Document?¿Hay un documento de diseño técnico?

      Entiendo que el primer sprint/release tendria como epic stories objetivo… ¿La producción de estos documentos, el prototipo jugable y las mecánicas core?¿Que papel jugarían después esos documentos? Tengo entendido que en general son poco útiles para comunicar y visualizar la situación, los objetivos, el progreso. Pero en el ámbito de los videojuegos se me hace raro que no existan, como se me haría raro en la producción de una película.

      Saludos.

    • #8430
      Lance Calveley
      Participante

      Primero, se ve que es posible, luego se hace un protipo de la idea, o de un concepto importante del juego, una mecánica, un nivel… Una manera de enfocarlo es tener un nivel como concepto de lo que va a ser el resto del juego. Y luego se va iterando sobre ese protipo, se ve que funciona y se potencia y se elimina lo que no funciona.

      El documento de diseño es un documento vivo. Se va modificando según se vaya modificando el protipo. La utilidad inicial del GDC es que sirva de orientación, como unos cimientos de lo que es el juego. Según se va avanzando en el desarrollo es el lugar donde está documentada la versión actual del juego. Esto es especialmente útil en equipos grandes, ya que no todos ven el conjunto del juego. Los artistas pueden estar viendo sólo assets durante casi todo el desarrollo y recurriendo al documento pueden ver como encajan en el juego y cuál es la visión de conjunto y el tono del juego.

      El desarrollo del juego no es tanto una película, que como una serie. En la serie está en showrunner que se ocupa que todos los guiones tengan un tono similar, mientras que el estilo visual lo dicta el piloto de la serie. Por eso los pilotos los suelen dirigir directores de prestigio, y luego el resto de episodios son directores invitados intentando mantener la coherencia visual establecida por ese primer episodio. Así que el GDC es algo que hace que todo el equipo vea el tono, lo que hay implementado y el objetivo final del proyecto.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.