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Representando ideas en números: game design sobre papel.

Impartido por Jordi de Paco (Deconstructeam).
Lugar: Las Naves – Espacio de creación contemporánea (Valencia)
Día: 4 de octubre
Hora: 17:00 a 20:00 (3 horas)

A través de la experiencia desarrollando Gods Will Be Watching, Jordi de Paco enseñará lo aprendido y aconsejará sobre como evitar errores. Además habrá una extensa parte práctica en la que los asistentes podrán plasmar las ideas surgidas con números, balanceando así el diseño de su juego.

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El taller ya ha tenido lugar. ¡Esperamos verte en el próximo!

4 respuestas sobre “Taller: Representando ideas en números: game design sobre papel

  1. Hola, soy un estudiante de primero en diseño y desarrollo de videojuegos en la UJI en Castellón y apenas llevo un mes, pero esta asociación me parece la más apropiada para mí. Soy de Valencia y me interesa lo del sábado 4, pero no sé si aún tengo los conocimientos suficientes para ir a la charla, no sé el nivel que se va a dar, si me respondéis estaría muy agradecido. Voy a correr la voz por mi curso de la existencia de esta web y de las experiencias para ver si más gente se quiere apuntar, saludos!!!

    • ¡Hola Aurelio! El nivel que se exige no es alto. Es más, no se pide ningún conocimiento. Sí se emplearán conceptos como “mecánica” o “balanceo” que probablemente conocerás, pero que ni aún así sería requisito indispensable.

      Ojalá podamos verte el sábado y conocernos en persona. Te agradecemos mucho el comentario.

  2. Buenas, he estado mirando el proyecto y pese a ser una asociación sin animo de lucro, los precios son demasiado altos. Pensaba que con los 50 euros anuales en cuotas, los talleres serían gratuitos pero no, simplemente están rebajados, lo cual hace que si quisiera atender a todos los talleres, habiendo unos 3 al mes, me costaría 50 + 3*7*12 = 302 euros al año, 25€/mes (asumiendo que todos los talleres esté en este orden de precios). La otra opción, ir solo a los talleres que me interesen (pongamos, uno al mes) supondría 134€ anuales, unos 11 al mes (sin ser socio 192€/año, 16€ al mes)

    Me interesaba lo que planteáis y creo que podría aprender mucho, pero sin duda los precios son desorbitados, y mas teniendo en cuenta que está orientado a estudiantes; podríais plantear rebajas para jovenes, bonos de 3×4 en talleres o que los 50€ de cuota anual incluyan al menos 3 ó 4 talleres.

    Saludos

    • Hola Antonio. Gracias por dejarnos tus impresiones.

      Los cálculos son correctos aunque no creo que lleguemos a tantos talleres como comentas, 36. A excepción de esto, todo bien asumiendo, como dices, 3 horas por taller.

      Ahora te dejo yo mis cálculos: 302€ al año por 3*3*12 (tres horas por tres días cada mes del año), es decir, 108 horas de talleres impartidos por desarrolladores y profesionales del sector. Es decir: 2,80€/h de enseñanza específica sobre desarrollo. Esto en un contexto en el que nosotros hemos de pagar un ponente que se prepara el taller con antelación y luego está unas horas en un aula con proyector, mesas, etc y en el que la asociación quiere quedarse con un balance neutro, ni positivo ni negativo, y nosotros personalmente sin cobrar nada, por supuesto.

      A esto le sumamos los descuentos en las game jams (4 anuales) y otras ventajas como la promoción de tu videojuego en ciertos lugares como puede ser en las Beers & Testing y otros.

      Aprovecho y te dejo la entrada que explica los motivos de nuestra financiación: “¿Cómo se financia AEV?”

      Ojalá le eches otro vistazo y te unas a nosotros, que este proyecto solo lo hemos creado con el fin de ayudar a quien quiere formarse.

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