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Ponente: Jordi de Paco, Desarrollador de videojuegos en Deconstructeam.
Game Maker Studio es muy fácil de usar. Reduce el listón tencológico y prototipa ideas rápidamente.

Game Maker Studio es un motor de desarrollo de videojuegos 2D que reduce notablemente la barrera de entrada para aquellos menos versados en la parte más técnica de la programación de un videojuego. Sin embargo, una vez dominado se pueden llegar a crear obras de la talla de Hotline Miami, Hyper Light Drifter o Gunpoint.

En el taller aprenderemos a desenvolvernos en su editor:
– Sprites: cómo crearlos y gestionarlos.
– Objetos de Game Maker, sus atributos y la lógica del bucle de juego.
– GML (Game Maker Language) y el sistema de scripts.
– Sistema de salas (rooms) y el editor de niveles.

Paso a paso, entre todos desarrollaremos un pequeño sandbox de plataformas, que cada cual podrá editar para experimentar con sus propias ideas. El código fuente de la práctica de ejemplo estará disponible para todos los asistentes tras el taller.

Conocimientos previos necesarios: Nociones básicas de programación
Material requerido: Ordenador con Windows y Game Maker instalado.
Duración: 3 horas.

Lugar y fecha: Viernes 22 de Julio a las 17:00 en Las Naves

Precio asociado: 5€

Precio no asociado: 12€

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