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El jugador y el juego, un circuito cerrado.

Hacer un videojuego es una tarea sumamente complicada, y esto no se debe solamente a la cantidad de trabajo que se necesita. También se debe a la complejidad a la hora de hacer sentir al jugador que se divierte.

Estimular al jugador de forma adecuada puede hacer que las mecánicas de nuestros juegos sean las acertadas a la hora de conseguir diversión. Hacer que un juego sea divertido es posible estableciendo una relación de interacción entre el juego y el usuario, y en este taller vamos a dar unos pequeños consejos para que nuestro juego “mole más” mientras analizamos la relación que hay entre videojuego y jugador.

Veremos qué es el gamefeel y cómo conseguirlo para nuestros juegos.

Habrá una parte práctica final en la que los asistentes tendrán que identificar estos elementos en algunos juegos, y también tendrán que ver las carencias de feedback en otros y proponer mejoras especificas según lo aprendido durante el taller.

Ponente: Raúl Díaz Ríos, One Man Army en GamesForTutti.

Conocimientos previos necesarios:
Ninguna habilidad especial.

Material requerido:
Un portátil donde poder consultar algún detalle.

Duración estimada: 2.5 horas.

Lugar y Fecha: Las Naves, Sábado 25 de Junio a las 17:00

Precio Asociado: 4€

Precio No Asociado: 9€

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